lunes, 11 de febrero de 2013

Noches Burgalesas: El Contra Punto

EL CONTRA PUNTO



Hay lugares con solera, de esos que siempre están ahí, imperturbables, sin un sólo cambio. Algunos, como la Catedral de Burgos, llevan siglos mirándonos a los ojos, de tú a tú, con un aura de eternidad imperturbable. Hay otros sitios que, por múltiples razones, varían. Cambian, se transforman, mutan... Todo ello para volver a ser como eran antes. Como siempre fueron. Como quizás nunca debieron dejar de ser. Sé que es un poco rollo, pero, oigan, es que las cosas fáciles son fáciles de explicar, pero las complicadas no tanto.


Si hace una semana les hablaba de un bar en el que todo el mundo podía encontrar su sitio, esta les hablo de un caso similar, pero diferente: El Contra Punto. El Contra Punto es un pub musical con solera. Dos décadas, y probablemente más le contemplan. Hubo una época, no muy lejana, en que creímos que la luz de su cartel se apagaría para siempre. Un local puntero, amplio, con paredes en las que habían retumbado los más grandes de la música rock de todos los tiempos, estuvo a punto de perecer. Pero no lo hizo. Hubo un periodo de transformación, y pareció que cambiaba su rumbo hacia géneros musicales más livianos. Fue un espejismo de apenas unos meses, porque lo que no puede ser no puede ser, y el espíritu del rock'n'roll no podía permitirse perder uno de sus altares. Cayó de nuevo. ¿Sería esta vez para siempre? No.

El actual Pub Contra Punto, hace ya casi cinco años, resurgió de sus cenizas de la mano del gran Maikel y de Vero, y se convirtió en el gran Templo del Rock en Burgos que es hoy. De los altavoces que cuelgan de sus paredes, sale metal, sale hardcore, sale rock duro, amigos, y sus habituales hacen cuernos, llevan greñas, calzan botas y portan chupas de cuero. Cada semana se plantan frente al pincha de turno, esperando su ración de heavy del bueno. La cantidad de grupos de rock del bueno que han sonado entre sus oscuras paredes es tal que no me cabrían en una sola entrada del blog, así que sólo nombraré a los grandes: Metallica, AC/DC, Iron Maiden, Anthrax... Son heavies, sí. Pero no se asusten por ello. Es más, si ustedes quieren pasar una noche de las que no se olvidan, plenas de emociones, risas y buenas historias, alcen sus cervezas y brinden copa en alto por los Dioses del Metal en el Contra Punto. Así nada saldrá mal.

¡Larga vida al Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario